Sahamferast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Astarot
Astarot
Guardián de los Cinco Anillos
Cantidad de envíos : 273
Edad : 36
Localización : Detrás tuyo
Fecha de inscripción : 18/02/2009

La historia de Shiba Tatsune (Relato) Empty La historia de Shiba Tatsune (Relato)

5/10/2009, 22:29
El relato de terrible destino que le puede ocurrir a alguien que rompa la confianza de un samurai, la historia de Shiba Tatsune se sigue contando en las cortes de Rokugan, y ha sido la base de poemas y de obras de teatro.

Shiba Tatsune era un apuesto y arrogante hijo de un daimyo del Clan Fénix, y había caído enamorado de una samurai-ko Escorpión, Bayushi Naname. Él quería desesperadamente huir con ella, pero temía contarle la verdad a su padre. Desafortunadamente, esto significó que el padre se enteró primero, y ordenó a su hijo que terminase cruelmente con la relación. “Rómpela el corazón,” le ordenó, y Tatsune, que seguía siendo un hijo honorable y obediente a pesar de sus ilícitas pasiones, hizo lo que le habían ordenado. Naname, destrozada, se rapó la cabeza y se convirtió en monja de la Hermandad de Shinsei.

Pero sus dos hermanas menores juraron vengarse del padre de Tatsune. Disfrazadas de geishas, una de ellas sedujo al daimyo mientras que la otra seducía a su karo, el consejero en el que más confiaba. En muy poco tiempo tenían a ambos enfrentados, llenos de ira y desconfianza, mientras que sus provincias caían en el desorden y las invadía un ejército León. Para cuando los León llegaron a las puertas del castillo, los dos hombres ni siquiera se ponían de acuerdo sobre quien debía liderar la defensa del ejército Fénix. Y fue en ese momento cuando las dos hermanas dijeron quienes eran. Revelaron que no solo el ejército León ya conocía las debilidades y vulnerabilidades del castillo Fénix, sino que el general que mandaba ese ejército ya conocía todos los secretos del daimyo y de su karo. “Matarnos no preservará vuestros secretos.”

Pero ofrecieron una salida. Si Shiba Tatsune iba al monasterio y pedía perdón a Naname, el ejército León retrocedería y los secretos del señor permanecerían a salvo. El daimyo no tenía opción y dejó que Tatsune visitase el monasterio. Allí, Naname le dijo que la única forma en que le perdonaría sería si él se casaba inmediatamente con ella. Tatsune estuvo de acuerdo. Cuando al día siguiente regresaron al castillo de su padre, descubrieron que tanto el daimyo como el karo habían cometido seppuku. Tatsune era el nuevo daimyo.. y una Escorpión sería la madre del siguiente daimyo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.