Comparte
Ir abajo
avatar
Guardián de los Cinco Anillos
Cantidad de envíos : 273
Edad : 31
Localización : Detrás tuyo
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Ver perfil de usuario

Kakita contra Mirumoto Hojatsu, El duelo. (Relato)

el 5/10/2009, 23:47
El segundo duelo entre Kakita y Mirumoto Hojatsu es muy posiblemente el duelo más famoso en la historia de Rokugan. Kakita fundó la técnica Grulla de duelos, y Mirumoto Hojatsu, el hijo adoptivo de Mirumoto, era el heredero del estilo de dos espadas de su padrastro tras la muerte del Trueno en las Tierras Sombrías. Las constantes discusiones sobre que estilo tenía una técnica superior solo se podía resolver enfrentándose directamente los dos maestros de las escuelas rivales.

El primer duelo solo alimentó el debate. El propio Emperador pidió a los dos maestros que se enfrentasen en duelo en su cuarenta cumpleaños para acabar de una vez por todas con las discusiones. Kakita y Hojatsu accedieron y adoptaron sus posturas. Se quedaron completamente inmóviles mientras esperaban, concentrándose en el próximo movimiento de su rival. El duelo acabó sin conclusión alguna. Ambos salieron del enfrentamiento inclinándose respetuosamente ante el otro. Los dos duelistas estaban tan igualados que ninguno podía moverse sin perecer bajo la espada de su oponente.

Muchos años después llegó la oportunidad de un segundo duelo. La mayor debilidad de Mirumoto Hojatsu era su temperamento. Escuchó que Kakita estaba liderando a un ejército Grulla hacia tierras Dragón para acabar con una disputa territorial entre los Mirumoto y los Fénix. Esto entraba dentro de los poderes de Kakita como Campeón Esmeralda, pero Hojatsu lo entendió como un insulto a su honor. Salió a enfrentarse con los Grulla con solo su guardia personal. Kakita y Hojatsu se encontraron en el campo de batalla, y Hojatsu retó al maestro de iaijutsu a un duelo.

Se concentraron, pero este duelo no fue una repetición del primero. Hojatsu entró en acción, desenvainando su katana rápido como un rayo. Kakita le imitó solo un instante después con su único golpe. La hoja de Hojatsu penetró el cuerpo de Kakita y le hirió mortalmente. El ataque de kakita alcanzó su objetivo y Hojatsu cayó, su garganta cortada en dos. Kakita sabía que el ataque de Hojatsu estaba derramando su sangre vital en el campo de batalla. Para honrar a su caído oponente, el Grulla tomó la katana de Hojatsu y se quitó su propia vida.

Irónicamente, el duelo no acabó con el debate. Los Grulla argumentan que el ataque de Kakita le declaró vencedor, ya que mató a Hojatsu con un solo golpe. Los Dragón argumentan que el golpe de Hojatsu fue igual de mortífero, ya que Kakita no habría abandonado vivo el duelo. Este duelo es a menudo centro de debates y se muestra en cientos de obras de teatro y poemas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.