Sahamferast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Astarot
Astarot
Guardián de los Cinco Anillos
Cantidad de envíos : 273

Jacques de Molay. El Paladín. Empty Jacques de Molay. El Paladín.

25/10/2009, 01:47
Con estas palabras, y bajo la luz de una humilde vela, comienzo a escribir la historia de mi vida. Mi nombre es Jacques Bernard de Molay señor de Lonvy y de Rahon, nací en el 1244 en la bella ciudad de Vitrey. En el día de hoy, 24 de Octubre de 1265 en la Era de Nuestro Señor Jesucristo, he sido aceptado en la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, mi nombramiento oficial será mañana en la noche a cargo de Fray Imbert de Perand. Siendo esto [...] 16 de Abril de 1292 en la Era de Nuestro Señor, ha muerto nuestro guía, el Gran Maestre Thibaud Gaudin.

Es un momento tenso en la Orden, muchos quieren conseguir ese puesto, yo no pido más que [...] 23 de Agosto de 1293 en la Era de Nuestro Señor, ante mi asombro he sido nombrado el Gran Maestre de la Orden del Templo de Salomón, llevaré la palabra de mi señor a todos los rincones del mundo, la unica forma correcta de vida es bajo la Santa Sede...

[...] de 1298 he recuperado Jerusalén [...] de 1300 Alejandría vuelve a ser cristiana...

Todo esta mal [...] el Papa y el [...] han dado la espalda a Dios.

Correo personal de Jacques de Molay(Archivo Vaticano)

Allí estaba en la hoguera, ya no llevaba sus ricas ropas, estaba vestido con harapos cubiertos de sangre, sin duda había sido torturado para obtener esos falsos cargos. ¡QUÉ BLASFEMIA! Nosotros, Los Templarios, fervientes defensores de Jesus, ¿ACUSADOS DE HEREJÍA?. Ante mis ojos vi como se acercaban con las antorchas para prender la pira en la que se encontraba mi guia, mi Gran Maestre. Empezó a prenderse fuego la pira, y mi señor aguantaba los gritos e intentaba mantener una postura digna, y con la voz rota por el dolor se oyen unas palabras: "Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir." "Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!... A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año...". Siempre te recordaremos Jacques.

Testimonio de un Caballero Templario

¿Y esa luz?... ¿esas alas?..., ¿un Ángel?... ya debo de estar junto Dios...
Abro los ojos, me duelen con la luz. Estoy en una humilde choza, la cama es de paja, y hay un caldero en el fuego, huele a alubias, que hambre... Cuando me levanto, me fijo que no tengo ni una sola quemadura, ¿qué ha pasado?, ¿dónde estoy?. Derrepente entra por la puerta un Ángel, me arrodillo ante el, pero me pide que me levante. Estuvimos hablando durante días. Solo saque algo en claro, Dios tiene planes para mi, no quiere que muera ahora.

Es el momento de dirigirme a Portugal, hay que volver a reunir a la Orden, Clemente V y Felipe IV morirán.

Continuará...

En la Edad Media
Jacques de Molay. El Paladín. Molay
Durante el Renacimiento
Jacques de Molay. El Paladín. Elpaladin