Sahamferast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
AKióN
AKióN
Archi-Némesis de nvl 100
Cantidad de envíos : 513
Localización : C/ Tanarii felices 10 9ªcapa B
Fecha de inscripción : 22/02/2009
http://Tanariifelices.nuevodelta.kh

Algo de Historia Empty Algo de Historia

5/3/2009, 03:35
Los seres humanos y por lo tanto, la mayoría de los mortales, llevan la cuenta de los años desde la caída del cielo, una noche fatídica en la cual las guerras entre dioses volvieron a afectar directamente a los mortales.
Hace ya 900 años que una lluvia celeste, ocasionada por la colisión de las dos lunas, cambió el aspecto del mundo dejándolo tal y como es ahora.
Varias civilizaciones fueron arrasadas, otras simplemente modificadas, pero pocos se libraron del llamado castigo divino, ahora al mirar al cielo se ven dos lunas, una azulada de reflejos argénteos y otra más oscura con un halo de luz violáceo, de las dos lunas, la más grande, argéntea y cercana, cada cuatro o cinco días muestra el recuerdo de la fatídica noche, pudiéndose apreciar que falta más o menos la mitad del astro.


El reino

Antes prospero y en paz, se extendía desde el límite de las tierras élficas, hasta las tierras enanas por norte y quedando separados en la parte centro por las estepas de los nómadas y la gran lengua de arena, al sur hasta la costa de las sombras, acotada esta por la cordillera Agujas afiladas al este y al oeste por las cimas nevadas.
En cambio ahora, en lo que era centro del reino esta la bahía de la estrella, al otro lado de esta los orcos se han hecho con el poder, solo quedan tres o cuatro pueblos escondidos por la costa y alguna fortaleza que resiste gracias al adiestramiento de los hombres y a la falta de cohesión entre las tribus orcas, todo el sur del reino se ha sublevado y ahora son ciudades y pueblos libres aliados entre si y poco a poco se aprovechan de la precaria situación del reino.
El reino está formado por pequeños feudos bajo la mano del rey, que sobreviven como pueden, pues bastante tienen con defender sus propios feudos de asaltantes y rebeliones ocasionales, que además envían tropas a las fronteras como refuerzo y refresco.


Clanes Enanos


Sin duda, los enanos han sido los menos afectados, su reino se extiende de norte a sur por todo el este del continente, abarcando algo más que la cordillera conocida como el hogar de los enanos, los mayores problemas que tienen los enanos, son los orcos que han invadido las tierras humanas terminando así con el comercio y los piratas de la costa Aguas Negras.
Al oeste, actualmente los enanos cooperan con los pocos focos de resistencia humana para defender la zona, o acogerles en sus montañas, en las que los pocos orcos y trasgos que hay son meras molestias en comparación.
Al este, la cada vez mayor cantidad de piratas, hace casi imposible el comercio marítimo con el resto del reino o con las ciudades libres.
Sobre los numerosos clanes, está el Rey enano Shundar Manomartillo, pero bajo su sabiduría no solo se cobijan enanos, también gnomos, humanos, medianos e incluso elfos, que salvo los dos primeros en su mayoría viven en los valles o en las zonas menos montañosas del reino.


Elfos

Hay dos poblaciones élficas a destacar, los elfos del desierto en la gran lengua de arena y los elfos del Silvandar. Los primeros al igual que los enanos, por cercanía geográfica se salvaron en gran medida del desastre, siempre tuvieron escasas relaciones con el resto de gente, son solitarios y no suelen mostrarse al mundo.
Al contrario, los elfos del bosque, sufrieron tanto como los humanos durante el desgarro celeste, en el bosque hay numerosas ruinas ya ocultas en su mayoría por la naturaleza, pero que son un claro ejemplo de lo sucedido.
Pero sin duda, el perfecto exponente de la devastación y del cataclismo, es la Ciudad de Caleta de plata, antes un importante nexo comercial, cultural y político, una ciudad multicultural en la que gobernaban el reino y los elfos del bosque, esta gran ciudad, se erguía a ambas ciudades del rió que unía el mar de plata y el lago aguas templadas al sur, ambas mitades unidas por un inmenso puente, del que ahora solo quedan cuatro piedras al igual que de la parte oeste de la ciudad, la parte oeste sufrió lo suyo, pero nada en comparación, actualmente está casi reconstruida y es una ciudad libre independiente del reino.
Desde el cataclismo, los elfos perdieron en gran medida la conexión y las relaciones con el exterior y se volvieron reservados, salvo la nueva excepción, pues al otro lado de la gran cordillera del oeste, en las tierras de fuego, ha surgido una extraña civilización de las entrañas de la tierra, con la cual comercian ya desde hace un par de siglos.


Tierras libres

Ahora mismo, las tierras libres son conforman una de las civilizaciones mas prosperas y con mayores oportunidades para cualquiera, pero también suponen mayor riesgo, son el lugar ideal, tanto para el bandido, asaltante de caminos o vil estafador y ladronzuelo de ciudad, como para el héroe, aventurero, caza recompensas o comerciante en estos tiempos.
Antes del desastre, toda la región formaba parte del Reino, pero mucho antes, ya habían sido pueblos libres y prósperos, tras la desgracia, vieron la oportunidad y lucharon por recuperar lo que antaño era suyo, pues a pesar de haber pasado varios siglos bajo la mano de los reyes del norte, aun mantenían el espíritu.
Actualmente en las tierras libres, cada ciudad se gobierna a si misma y suelen tener bajo su mano algún pueblo, aldea, villa o fortaleza, aunque también las hay independientes, en estas tierras hay de todo, desde señores feudales, consejos de sabios e incluso alguna aldea en la que no parece haber ningún líder.
En su mayoría, tienen un representante en la ciudad libre del Concilio, también conocida como asamblea, en la cual unen sus fuerzas para protegerse de las amenazas externas o incluso internas, aunque rara vez sucede.


Nómadas de las llanuras

Rodeados por Orcos al norte, elfos del desierto y enanos al este y sur, más al sur bárbaros y al oeste, humanos del reino y tierras libres.
Estos bárbaros son los mejores jinetes de todo el continente y sus caballos los de mejor raza y más pura, al nacer se les da un caballo y pasan más tiempo sobre este que caminando por si mismos, para ellos los orcos del norte no suponen ningún problema, pues normalmente suelen viajar en grandes tribus y su maestría a caballo hace que los pocos orcos que se adentran en las llanuras pasen a formar parte de estas.
Poco hay que decir de este pueblo, salvo que antes comerciaban con los humanos y ahora solo con enanos y algún elfo del desierto.


Bárbaros del sur

Antes de que los cielos se abrieran, este pueblo, era la civilización más avanzada de todas, en un espacio bastante reducido, esta magocracia progresaba al margen del resto, era la tierra en la que la magia estaba al alcance de todos, unos la practicaban y otros pagaban a los practicantes, ser un arcano era tener una posición de poder en estas tierras, pero por desgracia, el desastre terminó con todo eso, a pesar de toda la magia y de todos los conocimientos que se habían acumulado, no fueron capaces de protegerse del cataclismo, la mayoría de los arcanos perecieron y el pueblo llano, cansado de las desavenencias de sus líderes tomaron el control transformando la casi perfecta sociedad para algunos en una anarquía completa, las gentes abandonaron las ciudades y volvieron al campo, con el paso de los siglos la ignorancia se fue extendiendo y fueron surgiendo numerosos líderes tribales, que luchaban entre sí o se dedicaban a tocar las narices en las tierras fronterizas, tras cinco siglos, las gentes de estas tierras habían olvidado todo lo referente a su pasado, algunas tribus volvieron a las ciudades y crearon poblados improvisados en y con los restos de las mismas, en estas tierras, si no eres capaz de defender algo, no te pertenece y es la ley del más fuerte la que gobierna.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.