Sahamferast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Aostri
Aostri
Admin
Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Gerhard Dollfuss Empty Gerhard Dollfuss

13/4/2010, 17:36
Extracto considerado alto secreto para el gobierno Federal de Alemania, recuperado de la sede principal de la Stasi en 1990 en el Berlín Oriental.



Gerhard Dollfuß (en ocasiones escrito Dollfuss ), nacido en 1932, hijo de Engelbert Dollfuss décimo cuarto canciller federal de Austria, asesinado el 25 de julio de 1934 en Viena, por unos activistas del partido nazi austriaco. Le hirieron de muerte mientras intentaba escapar de la cancillería. Trato de instaurar un gobierno autoritario pero carecía por sí mismo del apoyo necesario para mantenerlo.

Tras la anexión alemana Gerhard fue a parar al campo de concentración de Sachsenhausen junto a su madre (esta murió de tuberculosis allí). Tuvo relación con artistas allí encarcelados así como presos políticos y antiguos altos mandatarios austriacos (según los informes, unas relaciones que le calaron hondo).

Al terminar la guerra fue enviado a estudiar a Moscú en calidad de refugiado político. Tras diplomarse en psicología por la universidad Estatal de Moscú en 1953 fue trasladado como inspector de la policía secreta de la República Democrática Alemana (Stasi), donde estuvo trabajando hasta el hundimiento de la Unión Soviética y la unificación Alemana. Momento en que creemos que dejo el servició activo.

Se le fue concedida la amnistía y también una pensión por los servicios realizados a Alemania Oriental.




“Aquellos eran unos días extraños y caóticos, aunque en comparación con los que vinieron después podría considerarlos un juego de niños(...) Estábamos literalmente desbordados de informes de altercados, disturbios y reuniones ilícitas por todo Berlín. La policía no daba a basto, era imposible... ordené algunas detenciones a elementos claramente subversivos, casi solo por molestar, era increíble, ¿como habíamos llegado a ese punto..? ¡NOSOTROS! La legendaria Stasi, por todo occidente pronunciaban con miedo esa palabra... joder! Yo mismo había mandado ejecutar a decenas de disidentes dentro y fuera la RDA... pese a todo... me llegaron unos informes diferentes.. no sabría explicarlo bien, pero me llamaban... entre todas las refriegas policiales , la desaparición de unas escolares de un concurso de belleza del Barrio obrero de Karlmarx straße parecía algo sin aparente importancia política, pero fui a investigar, pese a todo sabia que no podía llevarme a nadie conmigo, hacían falta todas las manos posibles para frenar este desastre...

….era de noche, una fría noche de noviembre.. tenia entumecidos los brazos y los dedos de esas condenadas maquinas de escribir... a lo lejos un gran grito de una muchedumbre en dirección a la Puerta de Brandenburgo...eso no es bueno, pensé... si uno solo de nuestros soldados dispara se convertirá en una masacre...

...de pronto algo se movió por la derecha...no, nada... -Buenas noches Gerhard- giré todo el cuerpo para encararme a la voz pero no había nada... saque mi pistola y una risa comenzó a rodearme
-¿que pretendes hacer con esa ridiculez amigo?, te advierto que tu mundo termina hoy, te lo garantizo, el ganado se pone nervioso si conoce a sus captores personalmente, por eso habéis fallado...pero no te preocupes, yo te enseñaré-

Ante mi apareció una figura alta y horriblemente desfigurada, vacié el cargador en su pecho... después solo recuerdo un fortísimo golpe y su voz diciendo.. pronto volverás a casa... y el dolor me abrumó."
Aostri
Aostri
Admin
Cantidad de envíos : 858
Edad : 36
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Gerhard Dollfuss Empty Re: Gerhard Dollfuss

24/4/2010, 17:01
Gerhard Dollfuss

"Entra libremente y por tu propia voluntad, y deja parte de la felicidad que traes contigo"
Gerhard Dollfuss Nosferatu
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.