Partidas de Rol y todo lo demás
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Metales del continente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Klins-DnD
Archi-Némesis de nvl 100
avatar

Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 17/02/2009

MensajeTema: Metales del continente.   18/2/2009, 01:13

Los metales empleados a lo largo del continente por las culturas humanas.


Acero: Es el metal más trabajado para la forja de armaduras, armas y escudos.


Bronce: Un metal empleado en herramientas y antiguamente en armas y armaduras. Sin embargo aún quedan artesanos que trabajan el bronce para fabricar armas o armaduras de una calidad inferior a sus homólogas de acero. Debido a su menor dureza y a su composición las armas de bronces estan algo peor equilibradas y se rompen con mayor facilidad.

Propiedades: Las armas otorgan un -1 daño y se pueden romper con un 1 natural. Las armaduras y escudos otorgan de 1 a 2 puntos menos de armadura que uno de acero.
Precio: Sin cambios



Hierro: El hierro aunque ya menos común continua siendo trabajado por muchos artesanos para crear armas, armaduras o escudos debido a que no se requiere de un proceso adicional para su forjado como requiere el acero, abaratando los costes y recortando el tiempo de forja. Sin embargo debido a las cualidades del metal (La poca cantidad de carbono que lo hace menos flexible), es ligeramente menos tenaz y su uso ha sido reemplazado hace ya muchos siglos.

Propiedades: Las armas se pueden romper con un 1 natural. Las armaduras y escudos otorgan 1 punto menos de armadura que uno de acero.
Precio: 3/4



Hierro Nilhenés: Un extraño mineral de hierro que abunda en territorio nilhenes y que con el tiempo han perfeccionado su trabajo en la forja. Utilizado desde los tiempos donde el bronce era dominante, y por tanto los Nilheneses se vieron beneficiados por su mayor dureza y maleabilidad que lo hacía ligeramente más equilibrado. Hoy en día es un artículo bastante codiciado por el Imperio y los Darennos. Semejante a un arma de hierro convencional salvo porque en todas se pueden apreciar algunas tiras o vetas rojizas salteadas por la hoja.

Propiedades: Las armas sin importar el grado de calidad, otorgan +1 al ataque por estar mejor equilibradas. Los escudos no mantienen cambio alguno y las armaduras penalizan 1 punto menos por estar mejor ajustadas.
Precio: x10 (Sobre todo en armas, en armaduras puede variar).



Acero de Alturio:
No hace tanto desde que aparecieran las primeras armas o armaduras de acero Alturio ya que son fruto del comercio de con las antiguas tierras de las que procedían los primeros imperiales, ya que el mineral de hierro empleado y su método de forja es diferente al habitual. Las armas o armaduras son ligeramente mas duras y son bastante codiciadas por los altos cargos del imperio debido a su escasez. Su apariencia es la de un metal de hierro más claro que lo hace parecer un gris blanquecino gastado (Sin el brillo de la plata).

Propiedades: Las armas añaden 1 punto de dureza y de daño cuando son blandidas. Los escudos y armaduras hechos con este metal son más duros y suman 1 a su armadura.
Precio: x10, o x20 (Según el tipo de arma/armadura, zona, o comprador).



Acero Calasto: Procedente de la muralla blanca y forjado únicamente por Gnomos, este metal es la mayor pieza de exportacion de Calasto (La nación Gnoma), que mantiene una gran relacion con los reinos humanos. Codiciado por su belleza que radica en su pureza, en su tacto, y en su tono blancuzco azulado, semejante al que tiene una superficie lisa de hielo. Muchos han intentado averiguar el secreto para templar este metal y conseguir que mantenga su frio natural, algo que solo los gnomos saben conseguir, y es gracias a eso por lo que las heridas causadas por este metal son la mayoria de las veces letales (Al mantener un frio invernal en su hoja). Los gnomos no hacen armaduras de este metal debido a su extraño origen.

Propiedades: Las armas fabricadas por acero Calasto tienen la propiedad de reducir en 1 el valor de conmoción de quien es golpeado.
Precio: x50 (La mayoría de las veces, aunque puede variar depende de la abundancia).



Acero tormentoso, o de Aidalar(Acero oscuro): Inusual y escaso, este metal ha sido el símbolo de identidad de los antiguos héroes de Khalendor que lucharon en la guerra contra el imperio. Desde la paz y la tregua conseguida ha sido comercializado y tratado como los antiguos artesanos lo solían tratar. Debido al extraño mineral (Gema tormentosa) que se usaba durante el templado de las hojas, su número ha descendido pero las pocas que quedan y se pueden forjar conservan la tormenta en sus hojas como aseguran los Khalenos. Imbuida con el poder de la gema (La sustancia que se filtra hacia su interior con los años), estas armas poseen la capacidad de soltar pequeñas pero dolorosas descagas.

Propiedades: Las armas fabricadas por acero tormentoso poseen la capacidad de añadir 1 de daño por electricidad. Las armaduras y escudos creados de la misma manera protegen de los impactos eléctricos. Su apariencia es el de un metal oscuro, casi negruzco, que posee varias estrías en los desniveles y en su filo de un color azul ultramar que parece poseer un brillo natural que le otorga una belleza sombria.
Precio: x10-x100 (Varía por zonas y tipo de arma o armadura)



Obsidiana: Este mineral antiguamente era tratado por los Khalenos cuando poseian los secretos de la magia, y lo convertían en un metal tan duro que rivalizaba con el acero Davario. Sin embargo no quedan prácticamente armas hechas con obsidiana encantada, y pese a que se decía que poseia la capacidad tremendas heridas a las criaturas sobrenaturales, así como cortar el metal, tan solo queda su leyenda y las armas rudimentarias que se pueden fabricar con el mineral que se puede encontrar. Sin embargo su fragilidad sin encantar lo convierte en un material nada apto para armas y menos aún para armaduras. Cuando más pequeña es el arma de obsidiana a menudo suele durar bastante más, y lo más frecuente son las dagas rituales de obsidiana. Su aspecto es el de un "metal" negruzco, color azabache, y ligeramente más pesado que otros metales.

Propiedades: +1 al daño, y podría ser más efectiva contra seres sobrenaturales. MUY fragil (Sin encantar).
+1 al daño, además de ser prácticamente indestructible y reduce a en 2 todas las armaduras. Afecta a seres sobrenaturales especialmente (Encantada)
Precio: x2 o x3 (Sin encantar), o incalculable (Encantada).



Acero Davario (Metal meteórico): Procedente de las estrellas, se extrae de los meteoritos que logran llegar a impactar contra el continente. Las supersticiones ligan a este suceso como la ira de Aidalar, pero el tiempo y la influencia del culto a la Luz ha bautizado a este metal como acero Davario en honor al luminoso de quien se dice libra una guerra eterna contra su opuesto y en las noches en las cuales se aprecia la lluvia de estrellas, se dice que es la sangre de Davarion, debido a las extrañas propiedades del metal y procedencia. Los Khalenos prefieren llamar a esos cuerpos "celestes" lagrimas de Aidalar.

Codiciado suele tener una tonalidad siempre metálica que abarca un abanico de colores bastante amplio, aunque las armas forjadas con este metal que se han visto poseen una tonalidad azulada, gris oscuro o el rojo de la sangre seca (Algunas veces mezclas de estos) siempre con tonos metálicos. Se sabe que su filo extremadamente afilado es capaz de cortar el metal con un buen golpe, y al ser ligeramente más ligero y maleable su fabricación hace de las armas resultantes verdaderas maravillas.
Hace ya varios siglos desde que sangrara el cielo por última vez, y muchas armas se han perdido con el tiempo, aunque los sabios aseguran que el norte y los hombres de Ghis, han experimentado sucesos similares que no se llegaron a ver desde el imperio; y es por ello por lo que son pocos los poseedores del preciado metal y muchos menos los que poseen el secreto de su forja. Los brujos de Dar'Kharen (Khalenos todos ellos) aún conservan varias espadas forjadas con metal meteórico y es una de las muchas razones por las cuales el imperio suele causarles problemas.

Propiedades: Debido a su dificultad de fabricacion y propiedades, son siempre de gran calidad que otorga una dureza adicional al objeto y en el caso de las armas aplican un +3 ataque y daño reduciendo a la mitad la armadura. Las armaduras hechas de este metal, aunque casi inexistentes otorgarian de 2 a 3 de armadura adicional, además de aumentar en 2 la destreza máxima, reduce en 2 el penalizador y pesaría el 25% menos.
Precio: Incalculable
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://khalen.foroes.org
 
Metales del continente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto - El Continente Perfecto (MU)
» Continente central
» Mu - El Continente Perfecto v2.2 - TRISTAN
» evento: venta en frio 1 de junio
» Kojima firmará juegos de Metal Gear :PW este próximo viernes en Londres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sahamferast :: Partidas activas :: D&D: Juego de tronos. El imperio de la Luz-
Cambiar a: