Sahamferast
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Hank_Skorpio
Hank_Skorpio
Aventurero curtido
Cantidad de envíos : 153
Edad : 91
Localización : junto al trono dorado
Fecha de inscripción : 25/02/2009
https://khalen.foroes.org/profile.forum?mode=viewprofile&u=11

El Arma de Los Dioses Empty El Arma de Los Dioses

25/2/2009, 23:40
Inspirada por las runas, la sabia Vör fue a ver a Thor, pues estas habían revelado a la diosa que ninguna información le seria proporcionada hasta que le diera al Dios del Trueno un mensaje que debía de ser leído en las tripas de un lobo.
Al encontrarse con Thor, Vör, le contó lo sucedido y como no tenía ningún lobo, el dios sacrificó una de sus cabras para llevar a cabo la adivinación. Las vísceras revelaron que debía de forjarse un arma la cual ganase poder a medida que fuese usada con el fin para el que fue creada y ser entregada a los hombres para mantener a la oscuridad del mundo a raya hasta la llegada del Ragnarok.
Así pues propuso su idea a los enanos herreros de Asgard para que le ayudasen en la empresa, los cuales aceptaron a cambio de la sangre de la cabra que había sacrificado. A todo esto, Loki, el mentiroso astuto había estado espiando a Thor y trato de engañarlo disfrazándose de Vör, que ya había regresado a su morada, y “ayudándolo” a forjar su arma. Así pues, mientras los enanos calentaban el metal, Loki ofreció a Thor el cuerno de cerveza de Utgard que nunca se vaciaba pues tomaba el agua del mar y mágicamente lo transformaba en la alcohólica bebida. Thor, como era su costumbre, trato de acabarlo, provocando un descenso considerable del nivel del mar pero acabó por emborracharse y perder el sentido. Al despertar, los enanos ya habían completado su tarea, pero el furioso dios del trueno estaba encolerizado, pues lo habían mantenido al margen y tenia una épica resaca, por lo que saco a Mjolnir y golpeo la espada, pues esa fue la forma que los enanos le dieron, pero después de varios golpes, Thor solo consiguió hacerle una pequeña fisura, por lo que lanzo el nuevo arma con todas sus fuerzas.
Al cabo de varios días, la espada cayó en Jotunheim, la tierra de los gigantes, donde fue recogida por un héroe mortal, Sigmund Sigurdson, que se hallaba allí de cacería. El arma acompañó a Sigurdson en sus eddas hasta que encontró su fin en la batalla de Baugemtland, donde su arma se partió finalmente por la fisura que Thor había hecho y se quedó incrustada en el pecho de Suttung, el último gigante en caer. Esa misma noche, los carroñeros de Odín, padre de Thor, fueron a darse un festín con los muertos y fue entonces, durante la vorágine, que uno de los lobos gigantes engullo el cuerpo de Suttung de un bocado.
Al volver con su maestro al palacio de Valaskjalf en Asgard, el lobo enfermó y Odín, piadoso por su fiel bestia, la sacrificó, descubriendo entonces, la causa de la muerte del animal, pues tenia alojado en sus tripas una hoja de una espada señalada con la runa del martillo de Thor, lo que hizo que el dios tuerto fuese a ver a su hijo para que le diese explicaciones. Thor le explico lo sucedido y llamo a Vör para que respaldase su testimonio. Vör admitió todo, salvo lo de haber emborrachado al dios del trueno y además pidió a Thor que le permitiese leer las vísceras de su mascota muerta, pues esa era la voluntad de las runas, a las que había contrariado al leer las vísceras de una cabra en vez de las de un lobo. Odín así lo hizo permitiendo a la diosa obtener su nueva revelación. El arma debería de ser forjada de nuevo con forma de un martillo pero con el mismo poder que la espada, también debería de ser arrojada al mundo de los hombres mortales, donde adquiriría vida para cumplir su cometido sin interrupción. De modo que Thor así lo hizo, pidió de nuevo ayuda a los enanos que aceptaron como pago la sangre del lobo. Y fue así como el arma volvió a ser forjada con la ayuda del dios, esta vez sobrio. Los enanos como muestra de buena fe, usaron la sangre de la cabra y la del lobo mezcladas para enfriar el metal incandescente del martillo que una vez acabado, fue lanzado hacia la tierra de Nöror (groenlandia) en Midgard donde tomo forma de un gran guerrero de pelo blanco, fuerte y duro como el lobo y la cabra de los dioses juntos.


Última edición por Hank_Skorpio el 28/2/2009, 18:35, editado 2 veces
Tordek
Tordek
Hijo del Trueno
Cantidad de envíos : 699
Edad : 37
Fecha de inscripción : 17/02/2009

El Arma de Los Dioses Empty Re: El Arma de Los Dioses

26/2/2009, 00:02
Cuando puedas, pon la traducción de nombres para los que no hemos leído los mitos originales de Asgard, por favor.

Mec mec, esta historia la tengo en la carpeta ke está en tu casa.
Hank_Skorpio
Hank_Skorpio
Aventurero curtido
Cantidad de envíos : 153
Edad : 91
Localización : junto al trono dorado
Fecha de inscripción : 25/02/2009
https://khalen.foroes.org/profile.forum?mode=viewprofile&u=11

El Arma de Los Dioses Empty Re: El Arma de Los Dioses

28/2/2009, 18:36
Creo que ya está cambiado. Si me queda alguno me lo decis, y si veis que algo de la historia esta descolgado también.

Gracias
Contenido patrocinado

El Arma de Los Dioses Empty Re: El Arma de Los Dioses

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.